CITA IMPORTANTE

Descubrimos el plan solidario de la Reina Sofía para arrancar el fin de semana

Reina Sofía
La Reina Sofía en una imagen de archivo. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Este viernes, como suele ser habitual, la Casa de S.M. el Rey hacía pública la lista de actividades previstas para la Familia Real de cara a la próxima semana, pero, en esta ocasión, la Reina Sofía no tiene ningún compromiso de agenda. La madre de Felipe VI sigue siendo parte importante de la agenda de la Casa Real pero también tiene una agenda paralela de actividades, la mayor parte de ellas relacionadas con iniciativas en las que colabora la Fundación Reina Sofía. El martes, justo cuando se confirmaron los detalles de la próxima formación militar de la Princesa Leonor, doña Sofía participó en la reunión anual del máximo órgano rector de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, institución de la que es presidenta de honor.

Reina Sofía

La Reina Sofía en un acto oficial en Madrid. / Gtres

Una cita muy entrañable para la madre de Felipe VI, en la que, además, le hicieron entrega de una simbólica llave de las nuevas instalaciones de la organización, un edificio cuyo uso ha sido cedido por el INAEM, y donde se va a desarrollar a lo largo de los próximos años un ambicioso proyecto arquitectónico de remodelación, con el objetivo de ampliar las actividades y la oferta académica y artística de la Escuela, para convertirla en punto de encuentro entre la música y la sociedad en Madrid.

Este compromiso fue el primero y único acto de doña Sofía esta semana tan especial para la Familia Real, en el marco de las actividades de la Casa de S.M. el Rey, sin embargo, la madre de Felipe VI ha retomado su agenda este mismo sábado, con otra cita imprescindible para ella.

Reina Sofía

La Reina Sofía en un mercadillo en Madrid. / Gtres

Tal como ha podido saber este portal, doña Sofía ha sido la encargada de inaugurar, un año más en Madrid el XXIV Bazar Diplomático Solidario, conocido también como el Kermés de las Embajadas. Un evento que se ha celebrado en el Hotel Intercontinental y en el que se han reunido representantes de 40 países del mundo. Un punto de encuentro para disfrutar de la gastronomía, la artesanía y el folclore de diferentes culturas de todo el mundo.

Ha sido en torno a las 11:30 de la mañana cuando ha llegado a la cita, organizada por la Asociación Internacional de Diplomáticos en España (AIDE). Este evento congrega cada año un gran número de embajadas que buscan dar a conocer su cultura, gastronomía y artesanía con el objetivo de promover la solidaridad con personas en situación desfavorable. Este año, todo el dinero que se haya recaudado se va a destinar a proyectos de la Fundación Reina Sofía en colaboración con el Banco de Alimentos, una cuestión con la que la madre de Felipe VI está muy volcada.

La Reina Sofía en el banco de alimentos / BANCOTEIDE

La Reina Sofía en el banco de alimentos / BANCOTEIDE

Por el momento, no se tiene constancia de más compromisos por parte de la Reina Sofía de cara a los próximos días, al menos, en el marco de las actividades de la Casa de S.M. el Rey, aunque habrá que esperar, ya que en muchas ocasiones la madre de Felipe VI tiene una intensa agenda al margen de la Casa Real, relacionada con la Fundación Reina Sofía.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias